lunes, 11 de mayo de 2015

Unidad IV: Elementos Finales de Control

Un elemento final de control es un mecanismo que altera el valor de la variable manipulada en respuesta a una señal de salida desde el dispositivo de control automático, típicamente recibe una señal del controlador y manipula un flujo de material o energía para el proceso. El elemento final de control puede ser una válvula de control, variadores de frecuencia y motores eléctricos, una servo válvula, un relé, elementos calefactores de carácter eléctrico o un amortiguador. A continuación se hará mención de los elementos finales de control más utilizado en el ámbito industrial.

Los elementos finales de control son dispositivos que directamente cambian el valor de la variable manipulada, constan generalmente de dos partes, la primera es un actuador que convierte la señal de controlador en un comando para el dispositivo generador y la segunda es un mecanismo para ajustar la variable manipulada. En conjunto con el actuador que lo opera, recibe señales del sistema de control para modificar el flujo de masa o energía al proceso.

En la unidad IV, nos referimos a todos los elementos finales de control, definición, tipos, características, descripción de sus componentes, entre otros. En la presente unidad nos tocó exponer acerca del tema 10, Actuadores Eléctricos.

Trabajo de investigación.


Presentación del tema.





No hay comentarios:

Publicar un comentario